Que productos venden los grow shop

Una grow shop o tienda de cultivo es un lugar donde puedes encontrar todo lo que necesites para preparar tus cultivos desde la germinación de las semillas hasta la cosecha. No obstante, el término ha ido cambiando un poco desde su traducción literal.

Este tipo de tienda provee a la persona de implementos para el autocultivo de marihuana, o la planta de Cannabis sativa, desde abonos hasta estructuras para cultivos en interiores, lo que a primera instancia podría resultar transgresor.

Estas tiendas de cultivo surgieron de la premisa del consumo de marihuana de forma medicinal, cultivada por sus propios consumidores, tema que está siendo de absoluta importancia por muchos de los gobiernos a nivel mundial.

Por lo que en palabras más sencillas y una interpretación más fácil, este tipo de tiendas tendrían que ver  con la efectividad de esta planta tabú en el tratamiento de algunos padecimientos, como también podría estar sujeta esta situación actual a que el autocultivo destruiría el tráfico o contrabando, quedando todo más claro para los entes rectores.

Las grow shops tuvieron su comienzo en la capital holandesa, Ámsterdam. A pesar de ello, el desarrollo masivo de estos establecimientos se ha dado en dos países, principalmente: Canadá y España, así como en Latinoamérica.

Aunque las grow shops existen desde mucho tiempo atrás, este hecho sirvió de desencadenante para que se abriera la posibilidad del debate y el cuestionamiento. El país de donde había surgido la tendencia, le estaba dando la espalda, mientras que otros estaban renaciendo.

Este tema puede resultar un tabú para otras personas, pero lo cierto es que el consumo de marihuana o de Cannabis en el mundo no ha hecho más que acrecentarse. Es por ello que las tiendas de tipo grow shop dan resultados claros de lo que para las personas resulta algo satisfactorio en su proceso de curación.

La razón de peso es que siempre se le asocia a la cura o tratamiento de enfermedades cuyos procedimientos clínicos actualmente conocidos son costosos, o inexistentes, para tratar  enfermedades como el cáncer, la diabetes o el párkinson han estado asociados a estos cuestionamientos, lo que, sin dudas, ha incrementado el interés, y el posterior consumo.


En algunos países, como en Uruguay, la legalización de la plantita ha llegado antes que los negocios de grow shop. En otros países, como los mencionados arriba, este asentamiento con consentimiento gubernamental podría ser un desencadenante claro de otras intenciones como, quizás, la legalización pronta del consumo de marihuana.

Existen otras enfermedades de recurrente padecimiento, como la arterioesclerosis, glaucomas, dolores musculares, migraña, síndromes pre menstruales, son tratadas efectivamente con la Cannabis sativa, y su uso efectivo está comprobado científicamente.

El consumo medicinal de la marihuana en estos casos ha sido tolerado y muchas personas afirman, con total firmeza, que usar la planta les ha permitido ahorrarse malestares, y dinero de consultas médicas tradicionales.

Otros problemas de salud más complicados, como los tumores cancerígenos en pulmones o cerebrales, gastroenteritis y hasta el alzheimer, han visto reducida su incidencia en personas que se han tratado con la planta tabú de nuestra época, es por tal motivo que este tipo de planta ha sido tan utilizada e incluso puedes encontrar algunos Tipos de bandejas plásticas para la comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *