Variedad de pañuelos de vestir

Los pañuelos son uno de los accesorios más importantes a la hora de confeccionar un atuendo femenino, bien sea casual o semi casual, y forman parte de uno de los complementos que más se utilizan durante todo el año.

Los pañuelos se pueden utilizar y combinar con las prendas de uso diario, pero sin embargo, siempre hay que cuidar el tipo de temporada en la que estemos, ya que en invierno te protegen del frío mientras que durante el verano te resguardarán la garganta o el pelo si lo colocas en la cabeza y te servirán como complemento veraniego para lucir cualquier trapito. 

Existen diferentes tipos y formas de colocarlos, es por ello que en este artículo te mostraremos las distintas formas de poder utilizarlos, y los tipos de pañuelos que además pues comprar en el mercado.

Por tal motivo, podemos decir que cualquier tipo accesorio cambia la forma de construir un atuendo, bien sea que su uso sea en el día o la noche, los pañuelos los puedes agregar a cualquier tipo de vestimenta, ya que su funcionalidad es muy versátil y puedes jugar con ellos, motivo por el que son uno de los accesorios más de moda son los pañuelos y los fulares. Este tipo de complementos te ayudarán a dar un toque diferente a cualquier estilismo.

Con el uso de un pañuelo estamos seguros que triunfarás en cualquier tipo de ocasión a la que asistas. Hay muchos tipos y modelos, cada persona elegirá aquel que va más acorde con su personalidad y su estilo de vestir. 

Tipos de pañuelos

Pañuelo clásico: suelen ser rectangulares y mucho más anchos que largos. Este tipo de pañuelos se forman debido a sus dimensiones se utilizan principalmente para colocar en el cuello, a modo de cinturón, para el bolso o para el cabello.

El Echarpe es similar a una bufanda, tiene una forma alargada y muy poco ancha aunque más ancha que las bufandas tradicionales. Se suele utilizar anudada al cuello o por encima de los hombros.

Los tipos de tejidos son muy diversos, y se puede considerar que este es uno los pañuelos más utilizados por las féminas, ya que su modo de creación es muy variado, motivo que te puede llevar a seleccionar cual material te gusta más, entre ellos se encuentran la lana, gasa, hilo, tul etc. Suelen ser perfectos para looks de fiesta.

La pañoleta suele ser mucho más pequeña que el resto de pañuelos. Los puedes utilizar para cubrir el cuello aunque también son muy utilizadas para colocar en la cabeza cubriendo parte del pelo.

Suelen ser triangulares o bien cuadrados para terminar doblándolos una forma triangular ya que de esta forma son mucho más cómodos de colocar. Tradicionalmente se usan en las fiestas de los pueblos.

También tenemos el chal, este más que un pañuelo suele ser un tanto grande aunque se estrecha en la parte de los hombros, normalmente, aunque no siempre. Se suelen utilizar en acontecimientos importantes tales como bodas, bautizos o reuniones importantes. Aunque hubo una temporada en la que estaban en desuso, siempre son un complemento favorecedor e incluso te tengo algunos Polerones para jóvenes, atuendos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *