Adornos con flores artificiales para eventos

Las flores artificiales desde que salieron al mercado se convirtieron en una gran opción para realizar decoraciones de diferente índole, pero a pesar de que eran muy utilizadas se notaba que eran flores artificiales hechas de plástico, por lo que se buscaba una alternativa para que su parecido fuese casi idéntico y no tan obvio.

Cuando empezaron a salir las flores artificiales, se notaba mucho la diferencia con las naturales. Quizá no desde lejos, pero sí desde cerca. Y eso hizo que muchos no se decantaran por esta decoración.

Sin embargo, con el paso del tiempo, las flores de plástico han evolucionado. Han usado materiales cada vez mejores para simular las flores naturales. Y así, han creado flores decorativas que no tienen nada que envidiarle a las de verdad. De hecho, es más bien al contrario.

La técnica de fabricación de las plantas artificiales ha avanzado muchísimo y en el mercado es posible encontrar modelos muy realistas en materiales como el látex, la silicona, la tela o el terciopelo, con las texturas y colores súper trabajados para conseguir un tacto lo más parecido posible al de una planta natural.

Ya que las flores artificiales puedes encontrarlas hechas en muchos materiales, pero uno de los mejores que hace que parezcan naturales es, sin duda, la seda, ya que esta le da un aspecto muy parecido al de verdad, y permite crear unos bonitos arreglos florales artificiales como si fueran naturales.

Eso sí, también son muy delicadas, y hay que mantener una buena limpieza para que no pierdan su aspecto.

En realidad las flores artificiales pueden hacerse de diferentes tipos de telas  y dependiendo del tipo de flor, se puede escoger una tela u otra. Existen otros materiales que se usan mucho hoy día son: el vidrio, la cera, el jabón, el poliéster, etc. Todo depende de dónde se hagan las flores para usar un material u otro.

Pero si tienes algunas en casa, puedes hacer un arreglo con flores artificiales pero de diferentes tipos, veras con este tips lograras un efecto más natural, mezcla flores y hojas de plástico con otras de papel y tela para lograr un efecto mucho más realista y variado. Hay tantas opciones que te sorprenderá los arreglos bonitos que puedes lograr con flores artificiales. 

Si tienes un jarrón o florero transparente, añade agua al florero para dar un toque de vida y la ilusión de que se trata de flores reales en lugar de flores artificiales.

Las que están hechas de tela o seda son mucho más propensas al desgaste que las elaboradas con látex, así que la mejor alternativa es decantarse por las de este último material. ¿Sabías que se fabrican a partir de moldes de plantas y flores reales? Además, se trata de un material maleable que consigue imitar a la perfección los tallos y venas de las hojas de verdad, así como sus contornos desiguales.

Hay algunas flores artificiales que traen gotas de lluvia falsas o un acabado demasiado brillante, tus invitados pueden darse cuenta y verlas como las viejas plantas y flores de imitación de los años 80 y 90. Concéntrate en que incluya detalles orgánicos como que se vean raíces en la parte de abajo o que la tierra no se vea demasiado perfecta, sino que emule esa suciedad como si de una planta natural se tratase e incluso es posible que te sirvan algunos Tipos de cajas para guardar regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *