Como hacer un lindo álbum de fotos

Aunque sacar fotos con nuestros teléfonos inteligentes para subirlas y guárdalas a nuestras redes sociales se ha convertido en algo del día a día, siempre podemos escoger la más emblemáticas e importantes para guárdalas en un álbum de fotos tangible.

Aunque estos álbumes se consideren algo anticuado, siempre podremos comprar o crear unos personalizados para destacar las fotografías de matrimonios, cumpleaños, o el crecimiento de los niños.

Anteriormente era común visitar la casa de un familiar y conseguirse con fotografías de los abuelos, tíos lejanos e incluso amistades o amores que nunca se volvieron a ver.

Pero para los fanáticos de las manualidades les contaremos en este post como crear un álbum lindo para guardar sus fotografías favoritas.

Los principales elementos que debes tener a mano para realizar un álbum casero son:

  • cartulina de colores.
  • Hojas blancas.
  • Papel contac.
  • Foami
  • Brillantina.
  • Tijeras
  • pegamento
  • Por último paciencia y amor.

Para realizar las páginas internas se debe utilizar cartulina blancas o de colores pero del mismo tamaño, normalmente usar de 21 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho.

Una vez cortadas las cartulinas, se deben abrir pequeños huecos en el centro, para colocar la cinta o el gancho que las sostendrá al final.

Procedemos a seleccionar las fotos que queremos tener en ese álbum. Deben ser colocadas y pegadas según el gusto de cada quién, no tiene un orden establecido. También pueden pegarse torcidas o una encima de otra pero dejando una buena visibilidad en cada una de las fotos.

Para decorar las tapas del álbum, se debe elegir un diseño en particular, si se quiere que sea infantil utilizar letras, dibujos animados, o formas realizadas con foami. Pero si se trata del álbum de graduación o matrimonio se deben utilizar decoraciones alusivas a dicho evento.

Un ejemplo claro sería utilizar pequeñas flores, imágenes de vestidos de novia, o hasta la fotografía de los novios, celebrando ese día tan especial.

Para proteger las fotos seleccionadas del sucio, polvo y otros materiales que puedan dañarlas, lo recomendable seria protegerlas con papel contac transparente.

También se le pueden agregar a las hojas pequeñas decoraciones, o pequeñas descripciones sobre el evento capturado en esa fotografía.

El último detalle a seleccionar debe ser el gancho o cinta con el que se unirán todas las páginas del álbum. Puede ser una cinta de color, un gancho común utilizado en las carpetas o simple aro de llavero.

Para finalizar se debes unir todas las páginas con las fotografías y dejar espacios en blanco si se desea agregar otros momentos capturados.

Estos son los pasos fundamentales a la hora de querer realizar un álbum casero pero también te puedes ayudar con muchos tutoriales de YouTube para lograr tener uno distinto y divertido para cada ocasión.

No esperes más y atrévete a diseñar uno para cada evento especial en tu vida y en la de tu familia.

También puedes utilizar un álbum casero como regalo de san Valentín, donde podrás resaltar los momentos más lindos y significativos compartidos con esa persona especial es tu vida. Ahora si quieres tener tus fotos en físico te recomiendo revisar los Tipos de marcos para cuadros.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *