Ideas de manualidades para realizar a crochet

El crochet o ganchillo es una técnica de tejer con hilo o lana que utiliza una aguja corta y específica de metal, plástico o madera.

Los ganchillos se comercializan de diferentes medidas y materiales. Los más empleados son los de acero, sobre todo para labores con hilo fino de algodón y perlé.

Los de aluminio son adecuados para hilos más gruesos y los de plástico para hilos de lana de grosor medio. Existen también ganchillos artesanales, la mayoría tallados en madera y algunos decorados con piedras semipreciosas o abalorios.

Actualmente este tejido se encuentra muy de moda, lo que ha llevado a que se aplique o se creen diferentes prendas o accesorios tanto para niños como para adultos.

Se pueden crear desde un simple tapete hasta un vestido aplicando esta técnica, cada conllevará el uso de mayor tiempo además de la variación de dificultad para la persona que lo realiza.

Cuadros:

Para los amantes del arte, este tejido también se puede aplicar en esta área, se puede crear desde un marco, hasta un diseño único y divertido. Solo debes elegir el patrón que deseas duplicar y realizarlo.

Pufs

Los pufs, estos cómodos asientos también pueden crearse con esta técnica, aunque demanda mucha atención, y que sobre todo calidad en el hilo que se seleccione. Es recomendable utilizar una maya protectora interna para colocar las bolitas y que no se salgan al momento de sentarse.

Cojines:

Puedes decorar tus sofás o camas con divertidos cojines realizados con esta técnica. Solo debes elegir un diseño divertido o lindo y duplicarlo.

Alfombras

A los que les gusta estar descalzos o acostarse en el piso, esta puede ser una excelente idea, puedes confeccionarla de diferentes colores y tamaños según tu estilo.

Mantas

Para cubrir las camas, colocar al lado del sofá o tener a mano para los momentos de sueño. Es una opción que debes tener en tu hogar

Muñecos:

También puedes crear diferentes muñecos para los más pequeños del hogar. O para las decoraciones navideñas.

Casas para animales

Para los amantes de las mascotas es una excelente opción, además de comodidad podrá servirle como calentador en los momentos de frio.

Móviles:

Con esta técnica se pueden crear móviles para colgar en las habitaciones infantiles.

Zapatos:

Aunque suene extraño, también se pueden crear tanto sandalias como botas con esta técnica. Actualmente son muy comercializados estos productos de crochet. Aunque no son de larga duración son una excelente opción para variar de estilo.

Ropa:

En esta área también han crecido exponencialmente los diseños que se pueden crear a través de este tejido, vestidos, trajes de baño, bralets, camisas entre otros. Solo se debe seleccionar el color y diseño que más llame la atención para duplicarlo.

Existen diferentes cursos tanto personales como en línea que te pueden ayudar a realizar este tejido, también te pueden ayudar para que selecciones los mejores productos a la hora de tejer

Con esta técnica podrás crear innumerables diseños tanto para el hogar como para uso personal, solo deberás seleccionar lo que quieres duplicar y hacerlo. También debes adquirir los distintos materiales que se necesitan y sobre todo dedicación y amor para realizarlos. Una casa sin adorno es casi imposible, por esa razón te dejo el Cómo hacer un lindo álbum de fotos.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *