Juguetes estimuladores para bebés
Muchos padres, sobre todo los primerizos no saben qué instrumentos pudieran obsequiarle a sus pequeños en sus primeros meses de vida y aunque muchos piensen que no es necesario algún accesorio, según expertos siempre es importante que se tenga en la casa juguetes estimuladores para bebés, debido a que se considera imprescindible para el buen desarrollo del pequeño e incluso los entretienen mientras aprenden.
Es importante mencionar que se pueden encontrar infinidades objetos en las fábricas de juguetes, sin embargo no todos son aptos para cualquier edad, sino por el contrario se debe observar cuales son los más ideales para el pequeño. Incluso la mayoría de ellos poseen etiquetas de advertencia en donde dicen que edades recomiendan para ese juego o juguete.
Los juguetes estimuladores para bebés de 0 a 6 meses son aquellos en donde se practiquen el descubriendo de los sentidos, debido a que a esta edad los pequeños comienzan a explorar los 5 sentidos que tienen todos los seres humanos. Es recomendable adquirir objetos como lámparas con luces, móviles de cunas, carillones musicales, sonajeros con colores vivos o llamativos, juguetes que sean blandos como rasca encías en donde ellos pueden apretar, chupar o morder.
Los muñecos también serán un excelente aliado al momento en que el niño esté creciendo, puede ser cualquier peluche con relleno de contextura blanda y que se pueda tomar de la mano fácilmente para evitar accidentes. Es importante mencionar que al momento de adquirir uno de estos objetos se tome en cuenta que lo ojos estén bien cocidos, al igual las orejas, nariz y boca con la finalidad de que no se suelte con facilidad y el bebé se lo introduzca a la boca. Además, estos también pueden tener sonidos o movimientos en donde segura los mantendrán unos minutos distraídos.
Los juguetes estimuladores para bebés ideales desde los 6 hasta los 12 meses son, en su mayoría educativos (aunque no por esta característica dejan de ser realmente divertidos). Es importante mencionar que los pequeños a esta edad ya comienzan a gatear o colocarse de pie, por ello es importante tomar en cuenta que se pueden obsequiar regalos como bloques de construcción que no sean nada rústicos para evitar malos momentos, pelotas, libros que sean resistentes y tengan sonidos o movimientos así como algunos objetos que posean estas mismas características, así como también cualquier artículo de baño con la finalidad de que ellos puedan familiarizarse con estos instrumentos. Además te doy los Flotadores para niños como una opción para que los tengas a salvo en caso de ir a una piscina o playa.