Modelos novedosos de cortinas de baño

Las cortinas de baño no solo se utilizan para separar la ducha de las otras áreas, estas pueden darte un lugar privado además de único y colorido según el estilo que elijas

Antes de seleccionar un modelo de cortina para el baño debes tener en cuenta su material, diseño, tamaño y soporte. Ya que será una pieza más que hace juego con la forma y decoración del baño.

Existen varios tipos de cortinas de baño, como por ejemplo cortinas textiles, plásticas o de vidrio

Cortinas de tejido textil:

Son tejidos que son perfectos para retener el agua de la ducha y que no salpique el agua para el resto del cuarto de baño. Son fáciles de lavar a mano o en lavadora.

Las principales ventajas para utilizar este tipo de material en las cortinas de baño es que; son de fácil instalación, son duraderas, se lavan fácilmente, son decorativas y además no acumulan bacterias provocadas por el agua.

Cortinas de baño tejido plástico

Este modelo es el más demandado por la comodidad y la total impermeabilidad que aportan. Aunque no son las mejores debido a sus compuestos químicos tóxicos, sobre todo cuando son nuevas, ya que con ese olor a plástico nuevo, liberan toxinas con la humedad y con el calor, según estudios realizados.

Cortinas de baño de vidrio y acrílicas

Aunque se pueden considerar puertas de baño, estas suponen elegancia y aportan sensación de amplitud. Aunque son mucho más costosas debido a que generalmente son hechas con vidrio templado.

También existe una gran variedad de diseños únicos de las cortinas de baños que van desde diseños masculinos, femeninos e infantiles, solo deberás escoger el que mejor se adapte tu la persona tuya o de tu familia.

Partes de las cortinas de baño

Los principales elementos que componen una cortina de baño son:

Barra: Hay varios tipos de barras, de metal, plástico, PVC, etc. Algunas pueden requerir de sujeción con tornillos sin embargo, las más habituales, se adhieren a las paredes mediante presión o un pegamento especial.

Anillos: Los anillos son ese elemento fundamental para que la cortina tenga movilidad.

¿Cómo instalar una cortina?

Su instalación en la mayoría de los casos es muy fácil debido a que cada cortina trae sus anillos los cuales se deben colocar en cada uno de los pequeños huecos de la cortina, a su vez estos ganchos simplemente deben colocarse sobre la barra sujetadora.

¿Cómo hacer que duren más?

La humedad del baño es un agente bastante agresivo para este tipo de cortinas, en especial para las de poliéster. Pero siguiendo estas recomendaciones podrás extender la vida útil de estas.

  • Delicadeza: Debes traerlas con delicadeza cuando las abras o cierras para que evitar que se rompan.
  • Saber extenderlas: Es importante dejar que se sequen para que no cree moho, cada vez que se duche alguien deberán dejarlas abiertas además de ventilar el baño para que se sequen mucho más rápido.
  • Lavado: Estas cortinas deben lavarse de forma adecuada y con cierta frecuencia de acuerdo a su material.

Adicionalmente puedes ver algunos Modelos de espejos para baños.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *