Telescopios más potentes en el mundo

El telescopio es un instrumento óptico utilizado para observar objetos lejanos, en especial cuerpos celestes. Consiste esencialmente en un espejo o lente que concentra los rayos luminosos, lo que ayuda a darle forma y de una lente que sirve para ampliar la imagen. 

Se inició hacia el año de 1608, cuando Hans Lippershey dirigió por primera vez su anteojo hacia el cielo. Desde entonces, se han producido una serie ininterrumpida de mejoras en este instrumento

Con el paso se de los años la tecnología ha hecho de las suyas y los telescopios que se crean son cada más especializados y permiten una mayor visibilidad de las estrellas y planetas. En este post te contaremos cuales son los telescopios más potentes de observación.

El VLT: El very large telecope está ubicado en el Observatorio Europeo Austral, es considerado el telescopio más grande del mundo al medir 16 metros y combinar 4 telescopios ópticos separados, rodeados por varios instrumentos menores.

Cada uno puede funcionar de forma independiente y también pueden trabajar juntos para formar un conjunto interferométrico que permite ver detalles con 25 veces más precisión que con telescopios individuales de mayor tamaño.

ALMA: El Atacama Large Milimeter Array es un interferómetro revolucionario que comprende un conjunto de 66 antenas o radiotelescopios y doce metros de diámetro destinados a observar longitudes de onda milimétricas y submilimétricas. Se encuentra ubicado en el desierto de Atacama en la zona norte de Chile.

El ALMA permite vislumbrar la formación de las estrellas en los albores del universo y obtener imágenes extremadamente detalladas de estrellas y planetas en proceso de nacimiento.

TMG: El Telescopio Gigante de Magallanes es un proyecto de telescopio terrestre de grandes dimensiones que se planea que empiece a funcionar en el año 2020. Se compondrá de siete segmentos primarios de 8,4 metros de diámetro, con el poder de resolución de un espejo primario de 24,5 metros de diámetro y la superficie de recolección de 22 metros.

CXC: El observatorio Chandra de Rayos X fue lanzado por la NASA en el año de 1999. Fue el tercer telescopio- satélite diseñado por la NASA.

No solo existen telescopios de grandes dimensiones, también hay algunos pequeños o de tamaño convencional que se pueden tener en el hogar, estos permitirán a los niños, jóvenes y adultos la observación de estrellas, aunque no sean profesionales del área.

Meade Infinity 70 mm: Es un telescopio refractor automático con una apertura de 70 mm y una distancia focal de 700 mm, es recomendado para los principiantes del área de observación de estrellas y planetas.

Skywatcher 127 Maksutov: Es un telescopio con una abertura de 127 mm lo que permite ver los planetas y la luna con gran resolución. Tiene una distancia focal de 1500 y una relación focal de f/12 pero gracias al diseño mkasutov de este telescopio tenemos un tubo muy compacto de apenas unos 32 cm de largo, fácil de manejar y transportar.

Skywatcher 100 Aporefractor: Este telescopio destaca por ser muy luminoso y ofrecer imágenes claras y nítidas. Tiene una distancia focal de 900 mm Es un telescopio ideal para las personas expertas en la materia.

Cada día se siguen desarrollando más telescopios tanto para observatorios de prestigio, como para uso de cualquier persona que le interese el tema de las estrellas. Si deseas adquirir alguno asegúrate de cual es el que mejor se adapta a tus necesidades. En el jardín siempre están nuestras mascostas y puedes ver los Tipos de camas de perros.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *