Tipos de alfombras para decorar una casa

Decorar con el hogar con alfombras puede hacer que el estilo y la vanguardia predomine en ese espacio. Además de decorar, aportando color y movimiento, nos permiten cambiar un espacio, separa ambientes, y dar calidez.

Para decorar los pisos no solo se deben seleccionar, cerámicas o granitos, también ese toque único y diferente lo puede lograr una alfombra, el cual es un recurso bonito y económico que ofrece gran variedad de estilos.

¿Cómo elegir la alfombra adecuada?

Para elegir la alfombra más adecuada para el hogar, debemos tener claras cuáles son las necesidades que buscamos satisfacer, así como también contar con las medidas exactas de los espacios en los que se desea colocar la alfombra.

Tipos de alfombras

También debemos tener en cuanta el tipo de alfombra que se quiere o se necesita en un lugar seleccionado, ya que de acuerdo a su estilo, tamaño o color darán una característica única al espacio.

Alfombras cuadradas: Estas son perfectas para habitaciones de diseño rectangular pues ayudan a darle armonía al espacio.

Alfombras redondas: se utilizan cuando se quiere resaltar un conjunto de elementos en particular como el comedor o un mueble decorativo.

Alfombras de pelo largo: Estas se caracterizan por tener un aspecto peludo. También transmiten calidez instantáneamente y ofrece una sensación de  confort en los  pies cuando se camina descalzo sobre ellas.

Alfombras de pelo corto: Estas son fáciles  de limpiar y son ideales para lugares concurridos como el comedor o la sala.

Alfombras de estilo oriental: Estas son fundamentales en el estilo oriental. Al poseer un estilo elegante combina perfectamente con cualquier estilo de muebles.

Alfombras vinílicas: Su diseño divertido y colorido hace que estás sean más utilizadas, este tipo de alfombra se caracteriza por ser antideslizante, impermeables, antibacteriana e hipoalergénicas.

Alfombras de lana: Son suaves y delicadas. Estas alfombras invitan al descanso y a la relajación. Su composición puede ser 100% de lana o combinarse con hilos de nylon.

Estas alfombras necesitan de ciertos tratamientos para evitar la proliferación de insectos, ya que se trata de una alfombra de tejido natural.

Alfombras de Nylon: Este modelo es altamente popular, debido a que su material las hace altamente duraderas y resistentes. Estas alfombras son ideales para ambientes como el pasillo o recibidor pues son fáciles de limpiar.

Alfombras de polipropileno: Son aptas para todo tipo de espacio debido a su material resistente. Pueden utilizarse en lugares exteriores como la terraza o en los alrededores de la piscina.

Alfombras de Poliéster: Este tipo de alfombras están hecha de un material muy parecido al nylon y al polipropileno. No absorben agua, lo que evita la formación de hongos. Son ideales para la cocina, baño y piscina.

Alfombras de fibras naturales: Estas alfombras tienen un toque artesanal y están elaboradas a mano con materiales como: sisal, coco, bambú y el yute. Lo que le dan un toque natural y acogedor a este tipo de alfombras.  

Para elegir la alfombra más adecuada para tu hogar debes tener en cuenta el lugar donde deseas colocarla así seleccionar la que mejores características posee. Además puedes tener en cuenta los Usos de pirámides para decorar en el hogar.

Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *