Tipos de bolsas ecológicas

Las bolsas ecológicas, como su nombre lo indica están hechas de materiales que no contaminan y que por el contrario buscan salvaguardar y preservar la vida del planeta, en el que ya se encuentra mucha contaminación.

En estos últimos años, los productos ecológicos han surgido para mejorar el medio ambiente cada vez son mejores y más económicos en este caso las bolsas biodegradables, las cuales cuestan ya casi lo mismo que una bolsa de plástico normal, para que una bolsa sea ecológica debe de cumplir tres requisitos: debe ser reciclable, biodegradable y comportable.

El empleo de bolsas ecológicas es el siguiente paso que se está dando en el mundo, para frenar la masiva contaminación por los plásticos desechados después de comprar en una tienda o supermercado.

Las bolsas ecológicas surgen de Ia necesidad de reducir el número de bolsas de polietileno que se desechan día a día habitualmente en nuestros hogares. Según PNUMA (Programa de Ias naciones unidas para el medio ambiente una persona consume alrededor de 300 bolsas de plástico polietileno al año. Según PNUMA estas bolsas son Ia principal fuente de contaminación de Los mares y océanos, ya que una bolsa de polietileno tarda en degradarse alrededor de 400 años.

Por tanto, si tienes un negocio debes tener en cuenta que las bolsas ecológicas son mucho más fáciles de reciclar, reutilizar o degradarse sin efectos negativos para la naturaleza.

Actualmente existen tres tipos de bolsas ecológicas que puedes adquirir por los materiales con los que están fabricadas, cualquiera de estas bolsas son una alternativa sostenible que puedes adoptar para poner tu grano de arena en la lucha contra la contaminación del planeta.

Esta es una opción novedosa, ya presente y empleada en diferentes países. Las bolsas biodegradables, como su nombre señala, están elaboradas a partir de productos vegetales que posteriormente se desintegran al hacer contacto con la luz solar, el agua o el aire.

Por ejemplo, para su confección utiliza almidón del cereal o patata junto con otros elementos biodegradables y son totalmente respetuosas con el medio ambiente y cumplen con la normativa europea establecida para este tipo de envases.

Por otra parte, se encuentran las bolsas ecológicas reutilizables, están pensadas para ser utilizadas constantemente para el transporte de objetos, alimentos y otros enseres. Por tanto, son reutilizables e incluso sustituyen a 400 bolsas de plástico de un único uso.

Este tipo de bolsas pueden tener un sin de colores y estampados, lo que garantiza que existen miles de ellas en el mercado. Además, puedes personalizarlas con el logotipo o lema de tu empresa, evento o simplemente añadir tu toque personal, algo que también te beneficiará.

En tercer lugar están las bolsas de papel o papel Kraft que ya se utilizan en muchos establecimientos, sobre todo en el sector textil, de calzado, incluso de alimentación. Son atractivas, resistentes, reutilizables y fácilmente reciclables. También son personalizables, ya que en ellas puedes poner el logo o lema.

En general, estas son las tres alternativas sostenibles que tienes a tu disposición para optar por las fantásticas bolsas ecológicas, ayudando al medio ambiente, puedes tener Bolsas de Papel Kraft una opción ecológica a buen precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *