Tipos de cajas para guardar regalos

Cuando de decorar se trata y de poder obsequiar un regalo, siempre debemos tener opciones que hagan ver ese detalle aún más bonito de lo que es, es motivo por el que debemos conocer los tipos de cajas que existen en el mercado para guardar regalos.

A quien no le gustan los regalos y por ende tener como ofrecerlos en un lugar bonito y sofisticado, mencionados obsequios necesitan un envoltorio o algo que esconda su identidad para que de esta forma la sorpresa sea aún mayor ¿por qué no utilizar una caja de cartón?

Existen diferentes tipos de materiales de cartón con las que puedes familiarizarte uy con esto nace la finalidad de aprender a realizar distintos tipos de cajas ya sea con cartulina, cartón, etc. Cajas de distintos tamaños y con decoraciones de las más variadas.

Qué mejor idea que obsequiar una caja o utilizarla para guardar ese regalo que queremos ofrecer, donde tener todos estos pequeños objetos a mano, pero perfectamente guardados en una bonita caja, con una decoración acorde al regalo.

Existen distintos materiales, dentro del fabuloso mundo del cartón, para realizar este tipo de cajas, sobre todo cuando no tenemos muy claro que tamaño será el adecuado o qué tipo de objetos vamos a guardar en ella. Siendo los más utilizados:

Es por ello que se encuentran las Cajas de cartón gris; Cartón ondulado y Cartón reutilizado de cajas.

Para poder escoger la caja adecuada para guardar un regalo, debemos conocer  lo que vamos a guardar dentro para poder calcular la resistencia de la caja y así elegir el cartón que mejor se adecue a las necesidades.

Si optas por comprarlas listas o quieres hacerlas tu misma, como has de imaginarte  no es difícil realizarla, siempre que tengamos claro cuál es el proyecto y que medidas debe tener. 

El toque final lo debes poner tú, ahora está lista para pintarla del color que más te guste, barnizarla para darle un precioso toque rústico o bien empapelarlacon papel de regalo o papel autoadhesivo con el estampado o diseño que más te guste.

Las cajas de papel son además de un buena opción para guardar obsequios, son muy útiles a la hora de guardar cosas, como una idea de regalo para amigos y familiares, no requiere grandes habilidades. De hecho, también puedes involucrar a sus hijos o nietos. Al final, la puedes decorar con lentejuelas, garabatos o pegatinas, de acuerdo con su gusto.

Como hacer una caja para obsequiar

Para crear una caja de papel rectangular, lo primero es que crees el modelo, según tus necesidades. Para obtener una caja rectangular debes cortar un rectángulo con medidas exactas para la base, mientras que para la tapa hemos aumentado el tamaño del cartón unos pocos milímetros por lado.

Antes de arreglar todo con pegamento, verifica todas las partes de la caja. Deben encajar perfectamente. Durante la aplicación del pegamento evita que la caja se manche.

La decoración es la mejor parte, por eso emplea toda tu imaginación y la de los niños para hacer flores o garabatos. Aplica adhesivos y todo lo que sugiere tu inspiración. Así que personaliza la caja de papel rectangular como quieras y si de regalos hablamos puedes Regalar peluches en el día de los enamorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *