Tipos de cojines para decorar un living

Decorar el linving o sala de estar es una de las primeras cosas a realizar cuando te mudas a un nuevo hogar. Para mantener un equilibrio adecuado debes escoger muy bien los artículos que se colocarán en este espacio principal del hogar.
Lo primordial que posee una sala de estar es el comedor, los cuadros, quizás unas flores, pero lo más importantes son los sillones y dentro de estos se destacan los cojines, los cuales deben contrastar, combinar o resaltar de los demás accesorios de la sala.

Se dispone de una gran variedad de cojines para decorar, estos deben adaptarse al estilo de decoración que poseas en el hogar: existe variedad de colores, formas, estampados y tamaños que se pueden utilizar.
Es fundamental saber armonizar los colores, acabados y formas. Y también tener en cuenta el equilibrio del conjunto, por eso debes tener en cuenta estos tres consejos.
- La comodidad es prioridad. El cojín sirve para decorar, pero no se puede exceder la cantidad de estos, para no obstaculizar el uso de los muebles, para que sentarse no se convierta en algo incomodo tanto para la familia como para los visitantes.
- Integra los cojines con el resto de la decoración. Si bien el cojín ayuda a renovar decoraciones no podemos hacer que recaiga sobre ellos toda la responsabilidad. El cojín debe tener un equilibrio entre destacar y combinar con el resto de los accesorios
- Mezclar tamaños, formas y texturas siempre es una buena idea. Crea un efecto muy entretenido y compatible con cualquier tipo de decoración. Aquí no hay una regla especifica a respetar se puede jugar con muchos tamaños siempre y cuando no sean tan grandes para el mueble donde se colocarán.

Los cojines más utilizados para decorar la sala son:
Cojines con tonos similares al sillón: Algunos prefieren que sus cojines combinen exactamente con el color de sus muebles. Al utilizar tonos similares a los muebles no se corre riesgos.
Normalmente se utilizan cojines blancos y negros para crear ese efecto monocromático en sofás de cuero. Otros utilizan tonos pasteles que combinan muy bien con los sofás neutros.
Cojines de diferente color al sillón: Aquí se destacan las combinaciones de colores pero respetando el contraste de la paleta de colores Estos permiten abrir un abanico más grande de colores en la habitación.
Con textura o estampados: con un mueble de color neutro se pueden elegir cojines de distintos estampados, como flores, figuras geométricas. Esto junto hará que la mirada central se la lleven los cojines porque se destacarán más.
Los tonos tierra y los pasteles combinados, generalmente quedan a la perfección. Por su parte, los diseños de flores de distintos colores resalta más en sillones blancos.

El número también importa, lo recomendable es utilizar un número impar de cojines para que sean más atractivos a la vista. Para sofás modulares de gran tamaño lo recomendable sería usar 5 o 7 cojines. Para los sofás pequeños puedes usar entre 3 y 5 cojines que pueden ser repartidos
Solo debes seguir los consejos impartidos en este artículo para tener una salar de estar única, increíble y envidiable. Adicionalmente puedes estar al día con La moda de adornar con vinilos decorativos.
Las imágenes fueron tomadas de Pinterest.