Tipos de toldos plegables para jardines y patios

Actualmente existen muchos modelos de toldos para decorar los ambientes de las casas, así como áreas verdes o solo de uso decorativo, sin importar la ocasión estos toldos se han vuelto el grito de la moda, ya que si de decoración de exteriores se trata debes incorporarlos a tu hogar.

Existe gran variedad de toldos plegables, con los que puedes complementar el jardín o terraza con los mejores accesorios, las pérgolas o las carpas son una buena elección, pero hoy te presentamos una alternativa muy interesante, los toldos plegables o también llamados velas tensadas, son una opción práctica, a la par que muy estética para dar sombra a donde necesites.

Existen numerosos toldos plegables, de diferentes tamaños, formas y diseños para jardín. Entre sus principales características destacan su versatilidad e impermeable y, sobre todo, su económico precio una estupenda combinación perfecta para dotar al jardín con el mejor accesorio para este verano.

En esta selección los puedes elegir fácilmente por su funcionalidad, es por ello que taremos para ti algunos tipos de toldos plegables y otros materiales de igual necesidad para que escojas el que mejor se adapta a tus necesidades. 

Hay muchas formas personalizables y diferentes marcas, pero en el recuento que vamos a mostrarte veras algunas piezas interesantes, que ya no son prohibitivas como antes y todos podemos comprar toldos de lona u otros materiales desde un precio bajo.

Existen diferentes tipos de toldo exterior plegable según el mecanismo que utilizan para abrirse o cerrarse y la estructura de sus engranajes:

Los toldos de telón no deben confundirse con el toldo vertical o lateral, ya que estos tienen un sistema plegable que les permite estar en dos posiciones: o desplegados dando sombra o totalmente verticales cuándo están cerrados. Son ideales para los balcones de las viviendas o pequeñas terrazas urbanas.

Los toldos de brazos articulados son ideales como toldos terraza o para porches. A través de una manivela se va abriendo el toldo, que queda totalmente desplegado o se va recogiendo hasta quedar completamente cerrado sin ocupar espacio en la fachada. Son los más utilizados y por su resistencia son ideales para utilizarse como toldos para lluvia.

Los toldos de brazo invisible tienen el mismo mecanismo que el toldo de brazos articulados pero al desplegarlo el mecanismo queda oculto bajo la tela, lo que hace que sean mucho más estéticos.  Por su bonito diseño son ideales como toldos para patios o toldos de jardín.

Cada vez son muchas las personas que compras este tipo de toldos, para diferente tipos de uso por lo que se han vuelto muy populares, no solo para las personas que los utilizan para uso personal sino además para quienes se dedican a la decoración de interiores y exteriores.

Generalmente estos toldos pagables destacan por su versatilidad, ya que no sólo pueden usarse como parasoles en una posición, sino que pueden colocarse en el techo o la pared y elegir la inclinación de los mismos.

También destacan el fácil y rápido montaje de los toldos modernos, ya que al pedirlo en web incluyen todos los accesorios e instrucciones necesarias para el montaje y los pasos a seguir son muy sencillos. Desde tu jardín puedes ver las estrellas con los Telescopios más potentes en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *